Presentación de la empresa

Presentación de la empresa "Pass-Co. Stahlschutzplanken"

La empresa PASS+CO es una mediana empresa familiar con sede en Wilnsdorf Siegen  y tiene una larga tradición en la transformación del acero. Fundada en 1852, PASS+CO es el fabricante alemán más antiguo en la construcción de barreras de seguridad metálicas y cuenta con un servicio de montaje propio.

El programa de suministros y prestaciones comprende sistemas de contención de vehículos para carreteras y puentes según las especificaciones nacionales e internacionales vigentes.

El personal dirigente y los empleados de la empresa PASS+CO han participado decisivamente, durante muchos años, en cooperación con los gremios y asociaciones competentes (IVS, IVSt, ERF, IRF), en el desarrollo de las especificaciones alemanas y europeas.

PASS+CO provee directa e indirectamente a clientes en muchos países y realiza proyectos para clientes públicos y privados en el interior y en el extranjero.

Historia de la empresa PASS+CO

La empresa PASS+CO tiene su origen en el Siegerland, donde la minería y el tratamiento siderometalúrgico determinaban durante siglos la vida y cultura de la gente. En esta región se ha desarrollado también una potente industria de transformación de hierro y chapa.

PASS+CO se fundó en 1852. En los primeros años se emplearon chapas de los laminadores del Siegerland, a base de las cuales se fabricaron cajas para cenizas, tubos de estufa y cubas de acero. El fundador de la empresa, Herrmann Müller, fue uno de los primeros que en esta región introdujo el procedimiento de oxicorte y la soldadura autógena.

En 1893, se retiró de sus funciones activas, dejándolas a cargo de su yerno, Heinrich Pass, que había entrado en la empresa y comenzó a comercializar los productos también fuera de la región. Viajó, por ejemplo, a Prusia Oriental introduciendo la cuba de agua galvanizada donde antes aún se utilizaban cubas de madera.

En los años siguientes, la empresa se amplió progresivamente y, en 1906, la fábrica de artículos de hojalata fue agrandada por un taller de galvanización.

Heinrich Pass se retiró en 1935, dejando la dirección de la empresa a su yerno, Carl Hiekmann. En 1937, la fabricación se trasladó a la sede actual de la empresa en Siegen-Weidenau, en la calle Industriestraße.

El número de la plantilla de la empresa aumentó de 50 personas en 1910 a casi 300 personas en 1960.

A partir de 1955 se fabrican barreras de seguridad metálicas, que son acabadas en el taller de galvanización de la empresa y se montan en las carreteras por brigadas de montaje propias y subcontratistas asociados.

A partir de 1968, Karl Heinz Hiekmann continuó ampliando la empresa en su cuarta generación fundando una sucursal en Bad Berleburg-Berghausen, adonde se trasladó la transformación de aceros inoxidables resistentes al calor según las especificaciones del cliente y la construcción de recipientes y aparatos para la industria química.

En 1987, Heinz Georg Hiekmann asumió en su quinta generación la dirección de la empresa y amplió el sector de prestaciones de servicio. Ha iniciado la reestructuración de la empresa mediante la especialización en sistemas de seguridad de tráfico.

PASS+CO ofrece soluciones completas para sistemas de barreras de seguridad metálicas – desde la planificación, fabricación y galvanización hasta el montaje final. Comparada con otras empresas del mismo tamaño puede constatarse que ya se proporcionaron muy temprano los requisitos de organización y requisitos personales para la introducción de un sistema de gestión de calidad integrado que comprende también la protección del medio ambiente y la seguridad del trabajo, tal como es exigido en muchos países. Así fue posible alcanzar ya en mayo de 1992 la certificación según DIN ISO 9000 ff.

A finales de los años noventa, después de la modificación de la estructura de socios, las actividades de la empresa PASS+CO se reestructuraron dividiéndose en varias sociedades independientes centradas en las competencias nucleares individuales.

En 2006, después de la especialización en el campo del equipamiento de carreteras, la sede de la empresa se trasladó a Wilnsdorf/Siegen.

Referencias de suministros y prestaciones de servicio de la empresa PASS+CO

Las barreras de seguridad metálicas se fabrican en Siegen desde el año 1955 y son acabadas en el taller de galvanización de nuestra fábrica. Se montan por brigadas de montaje propias y subcontratistas asociados.

Las barreras de seguridad metálicas de PASS+CO han sido instaladas en muchos países. Se mantienen relaciones comerciales con clientes en los siguientes países:

  • Bélgica: suministros diversos
  • Bosnia y Herzegovina
  • Dinamarca: suministros diversos
  • Francia: suministros diversos
  • Irán, Expressway N° 1: suministro y montaje
  • Irlanda, MS Industries Ltd. Dublin Cashel
  • Irlanda, Solvere Ltd.: suministros diversos, Limerick
  • Israel, Netivey Hamifratz: suministros diversos
  • Croacia, Bregana-Zagreb-Dubrovnik Motorway: suministros diversos
  • Luxemburgo: suministros diversos
  • Países Bajos: suministros diversos
  • Noruega: suministros diversos y montajes
  • Austria: suministros diversos
  • Polonia: suministros diversos y montajes M4
  • Turquía: suministros diversos
  • República Checa: suministros diversos
  • Suiza: suministros diversos
  • Hungría: suministros diversos

Todos los Estados federados, proyectos y contratos-marco anuales de Berlín, DEGES Deutsche Einheit Fernstraßen- und Straßenbau GmbH (DEGES Unión Alemana de Construcción de Carreteras y Carreteras Interurbanas S.L.) A 20 Wismar-Rostock Lote 1-4 244,80 km