Condiciones comerciales

Condiciones comerciales

Elaboración de ofertas

Las ofertas de PASS+CO se hacen generalmente a base del siguiente texto:

"Les agradecemos su petición de oferta. Como anexo nos complace enviarles una oferta sin compromiso para el suministro y montaje de barreras de seguridad metálicas.

Los precios no incluyen los trabajos de cuidado, mantenimiento y reparación etc. que se realicen durante las obras.

En el cálculo de costes no se incluyen medidas de seguridad del tráfico, de modo que estas medidas correrán a cargo del cliente.

Los precios acotados se entienden netos, más el IVA que será aplicable en la fecha de suministro o montaje.

Los precios sólo serán válidos para pedidos que incluyan todas las posiciones ofertadas. Nuestros precios de oferta se basan en una cláusula de variación de precios según el BMV (Ministerio Federal de Transportes), tal como está fijada en la licitación. Por lo tanto nos reservamos el derecho a modificar los precios a esta base.

La aceptación de nuestra oferta implica la aceptación de las siguientes disposiciones contractuales:

El contrato se basa en el Reglamento de contratación para la ejecución de obras – VOB, Parte B y C – en la versión actualmente vigente, así como en las condiciones contractuales del propietario, en tanto que las tengamos a la vista.

Todos los precios convenidos serán calculados a base de los salarios y precios válidos en la fecha de presentación y suponen que las obras se realicen sin impedimento alguno. Todos los encargos que se refieran a posiciones individuales de nuestra oferta requerirán nuestra previa autorización.

Los precios abajo indicados no incluyen trabajos nocturnos, trabajos en sábados y domingos y festivos, siempre que estos días no estén mencionados expresamente en el texto de la posición LV (resumen de prestaciones).

Los días laborables son – exceptuando los días feriados con arreglo a la ley – todas las fechas hábiles de lunes a viernes con una jornada laboral entre las 8 y las 18 horas.

Los postes de las barreras de seguridad metálicas a montar por nuestra empresa se anclan generalmente mediante hincado en terrenos de la Clase 3-5, siempre que el texto LV no exija expresamente extracciones de testigos.

Según ZTV-PS 98, los elementos del sistema de anclaje deben estar protegidos contra la corrosión por galvanización en caliente según DIN 50976 o DIN 267-10. No está permitido el uso de piezas de acero inoxidable.

Cuando desmontamos un sistema de protección de una estructura de hormigón, ofrecemos solamente el desmontaje de barreras de seguridad. El desmontaje del anclaje, de la capa de nivelación y el rellenado de los agujeros tendrá que realizarse, por principio, a cargo del propietario.

Las transiciones entre las barreras de seguridad y las paredes de protección de hormigón se realizan generalmente de acuerdo con las TL-SP 99.

Nuestras ofertas no incluyen, por principio, obras de pavimento, trabajos de movimientos de tierras, de perforación u hormigonado, siempre que no estén mencionados explícitamente en notas correspondientes.

No construimos cimentaciones continuas. El rellenado de agujeros correrá a cargo del cliente.

La iluminación de las obras, si es necesaria, correrá a cargo del cliente.

En el caso de que durante la ejecución de las obras cambien los costes salariales y/o el coste del material y/o los gastos de transporte, podremos cargar en cuenta todos los gastos que de ello de deriven.

En el caso de que el presupuesto supere o descienda más del 10% del volumen previsto y/o la prestación convenida se modifique por orden de ustedes, podremos pedir un precio unitario corregido.

Los precios se entienden sin compromiso y calculados sobre los factores de coste actuales/presentes de los suministros y prestaciones de las posiciones ofertadas, tal como están descritos, salvo las prestaciones que no constaran o estuvieran mencionadas en su solicitud de oferta. Nos reservamos el derecho a corregir los precios en el caso de que se cambien los factores de coste correspondientes.

Tendremos derecho a una remuneración especial para prestaciones no previstas en el contrato. En caso de que la prestación contractual no pueda ejecutarse por causa de circunstancias que sean atribuibles a ustedes, tendremos derecho a una indemnización equivalente al daño documentado.

Tendremos derecho a rescindir el contrato, si ustedes nos incapacitan para ejecutar las prestaciones contratadas o no verifican un pago vencido.

Todos los trabajos que sean remunerados por hora se remunerarán de acuerdo con los convenios pactados. Los materiales del almacén que falten, se pierdan o presenten daños, no serán reemplazados por nuestra empresa, sino que deberán suministrarse de nuevo y facturarse como si fueran materiales nuevos.

El cliente pondrá a disposición, gratuitamente, espacio suficiente para el almacena­miento del material desmontado y de los materiales incluidos en el resumen de prestaciones (LV). La zona de almacenamiento deberá encontrarse en un radio de 10 kilómetros contados desde el terreno de obras.

Todos los convenios verbales requieren, para ser efectivos, la previa confirmación por escrito de nuestra empresa. La ejecución de las prestaciones ofrecidas por nuestra empresa hace necesario que el cliente asegure el libre acceso de los camiones-remolque al lugar de las obras. Para el montaje es imprescindible que el terreno de obras sea accesible para camiones.

Si las obras se adjudican a nuestra empresa, pondremos en su cuenta todos los gastos que se ocasionen por llamadas de información, la inspección del terreno de obras en compañía de representantes de las autoridades interesadas, etc.

Quedará a su libre decisión cargar estos gastos en cuenta de su comitente principal.

Plazos de ejecución: previo acuerdo con nuestra Dirección de obras.

Plazo de pago: neto a 30 días o previo acuerdo.

La retribución de nuestros empleados está sujeta al convenio colectivo de la Industria metalúrgica e Industria eléctrica de Renania del Norte-Westfalia (NRW). La base de esta oferta son nuestras Condiciones de suministro."

Cooperaciones con empresas en el extranjero (Rumania)

PASS+CO es un empresa de derecho alemán.

Para ejecutar encargos en el extranjero, se fundan normalmente sociedades de proyectos en los países correspondientes, a las que se asocian las empresas locales interesadas que aportan sus suministros y prestaciones de servicio a la empresa conjunta (Joint Venture).

Los clientes de PASS+CO disfrutan de la ventaja de que los proyectos realizados en los diferentes países se desarrollen en conformidad con las leyes y normas nacionales vigentes.

Por ejemplo, ya se han fundado empresas conjuntas y realizado proyectos en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Polonia.

En Rumania, la empresa PASS+CO ha entrado en negociaciones con las empresas AVACO y Tubotrade. AVACO es una  empresa de construcciones metálicas con un taller de galvanización en Oradea. Los contactos con estas empresas ya existen desde hace muchos años. Tubotrade es una empresa para montajes, que se ha especializado en el montaje de barreras de seguridad metálicas, puentes y pasos de acero.